viernes, 27 de febrero de 2015

Bajo la luna del Amazonas






FICHA DEL LIBRO:

Autor: Lydia Alfaro
Título Original: Bajo la luna del Amazonas
ISBN Ed. Impresa: 9788415747550
Formato: 14 x 21
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
Fecha de Salida: Febrero de 2015
P.V.P.R. Ed. Impresa: 14,95 €

Ficha del libro en tombooktu:
 http://www.tombooktu.com/?doc=1678






SINOPSIS:

Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día. 

OPINIÓN:

Es la primera vez que leía un libro de esta autora y me ha sorprendido sobremanera, tiene una forma de escribir magistral, con un vocabulario fácil pero muy cuidado al mismo tiempo.
Para esta novela has escogida una portada maravillosa, que llama la atención, estando así muy acorde con la situación e historia de la novela.
Es una novela que la mayor parte del tiempo esta narrada en tercera persona " como un dios omnisciente".
La primera parte trata de una chica que se va de vacaciones con su familia y su novio, cuando un terrible accidente hace que solo sobreviva ella sumiéndose en una profunda depresión, de la que no es capaz de salir por mucho que le ayuda su psicólogo hasta que un día le enseña un folleto de una ONG que trabaja en Perú (su sueño siempre fue ayudar a la gente) e intentar empezar de cero.
Todos la tratan fenomenal, aunque ella es muy reservada, pero con la ayuda de Hugo, que era su coordinador empieza a salir del hoyo en el que estaba envuelta y empieza a abrirse a la gente y creer otra vez en el amor.
Esta claro que en esta historia los protagonistas fundamentales son Melinda y Hugo que los dos luchan por un mundo mejor. Ella con un instinto de superación increíble y el un amor desmedido hacia ella, a la que no teme mostrarle sus sentimientos.
Otro de los personajes que a mi me inspiraron una ternura especial es Eli, la niña de la que se hace amiga Mel en Perú, es increíble como siendo tan pequeña las situación en la que vive la hace madurar prematuramente.
Se nota como la autora se ha documentado bien sobre el estilo de vida en el que se desarrolla la novela, de su cultura, de su vestimenta e incluso de las comidas típicas  y sobretodo el cariño que te demuestra esa gente sin conocerte y su querer mejorar en la vida.
RECOMIENDO esta novela que es una historia de superación de uno mismo y de ayuda al prójimo, junto con una historia romántica donde las haya.
Y donde nos enseña que la vida hay que vivirla por que es demasiado corta:
" La vida es este mismo instante. El momento en que eres consciente de todo cuanto te rodea y de tu mismo. Efímero y controvertido en recuerdo tras un parpadeo"


Espero que os guste

2 comentarios:

  1. Mil gracias!!!!!! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña. Mil besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! si sigues escribiendo así no dudes que leeré todo lo que publiques

      Eliminar